Una de las novedades más interesantes que Apple lanzó ésta semana, fue el nuevo Magic Trackpad. Hecho de suave y resistente cristal, es el primer Trackpad Multi touch diseñado para trabajar con las Mac de escritorio.
Si bien es cierto, los trackpads externos no son cosa nueva, el Magic Trackpad tiene la virtud de traer la tecnología multitouch de las portátiles Mac. Esencialmente es una versión un poco más grande que el trackpad de una Macbook pro, dispuesto de manera wireless, ya que el Magic Trackpad se conecta a tu Mac a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth, y mantiene una conexión segura y fiable hasta 10 metros de distancia.
El dispositivo sólo usa un par de pilas "AA", cuyo compartimento lo eleva en un ángulo igual al del teclado, y sus controles se limitan a un sólo botón de encendido.
Más allá de sus características, lo que llama la atención es la tendencia a "lo touch", el interactuar de manera más íntima y gestual con los dispositivos, ha venido tomando terreno en el mundo de la tecnología; desde las laptops, iPods, las tablets, e incluso los teléfonos celulares; ahora le toca el turno a las computadoras de escritorio. Aunque ya habíamos tenido un acercamiento con el Magic Mose, el Magic Trackpad viene a abrir más campo en el desplazamiento del mouse tradicional; y quizá en algunos años, el propio usuario le de el golpe final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario