Pues como era augurado, se acaba de presentar la increible tablet de Apple, que terminó por llamarse iPad.
Mucho se hablaba sobre cómo sería y sus alcances, pero la verdad nos dejó atónitos con su revolucionaria tecnología.
Steve Jobs, inició la conferencia de presentación informando que Apple se ha consolidado como el empresa #1 en dispositivos móviles, más allá de Sony, Samsung y Nokia. Hizo un recuento de cómo los iPods revolucionaron la forma de escuchar música, y el éxito que ha sido el iPhone como el mejor Smart Phone en el mundo. Con estos antecedentes Jobs cuestiona si cabe un dispositivo móvil más, mejor que una Lap Top y mejor que un smart phone, para que tenga razón de existir.
De ésta manera presenta la nueva iPad, un dispositivo de casi 10" de alto por 7.5 de ancho, con una pantalla asombrosa, en la que se puede surfear en la Web, enviar y recibir correos, leer libros, jugar videojuegos, organizar fotografías, calendarios y mucho más. Donde lo mágico es la sensación de volver tangible la Web: tienes internet en tus manos.
Más allá de todo esto, que a primera vista parecería algo similar a lo que nos han acostumbrado los iPhones (sólo que mejorado), está la tecnología creada para éste dispositivo, que viene a ser el punto que hace ponernos de pie ante éste lanzamiento: un nuevo procesador llamado A4, que revoluciona completamente la tecnología, al incluir vídeo, controlador de memoria y procesamiento en un solo chip, el más avanzado. Además de la optimización en el tema de la batería, que tiene un desempeño de 10 horas en modo de uso, y hasta de un mes en modo stand by.
Además cumple con el compromiso ambiental de ser fabricados con materiales altamente reciclables (aluminio y cristal), y de ser libre de mercurio, arsénico y demás materiales tóxicos.
Los modelos vienen en Wi·Fi, y Wi·Fi + 3G, de 16, 32 y 64Gb, que estarán disponibles en Estados Unidos, a partir de Marzo, a un precio increible desde 499 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario